Completamente consumida por las llamas resultó una vivienda de un sector rural de San Pablo, tras un incendio registrado poco antes de la medianoche de este domingo 25 de septiembre, a raíz del cual tres personas resultaron lesionadas.
De acuerdo a la información obtenida por Diario de Osorno, el siniestro ocurrió en el sector de Cantiamo Alto de la citada comuna, los tres lesionados serían dos mujeres y un hombre, quienes lograron huir de la casa siniestrada.
Voluntarios de bomberos de Quilacahuin trabajaron en la remoción de escombros, debido a que al llegar la vivienda ya estaba siendo consumida por el fuego.
Al respecto se refirió el capitán José Halabí, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, quien comentó que personal de dicha unidad policial acudió a la emergencia.
“Resultaron tres personas adultas lesionadas quienes fueron trasladadas, en primera instancia, hasta el Hospital de Quilacahuin, y posteriormente al Hospital Base de la ciudad de Osorno, manteniéndose todos ellos sin riesgo vital”, relató el oficial.
Añadió que los lesionados fueron trasladados por vecinos hasta el primer centro asistencial, y acotó que una de estas personas presentaba quemaduras de gravedad.
El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría señaló que dieron cuenta del hecho al fiscal de turno.
“Dispuso adoptar el procedimiento de rigor, fijar la evidencia encontrada en el sitio del suceso, pudiendo verificar que, conforme a la versión de testigos, el inicio del incendio había ocurrido debido al sobrecalentamiento del ducto evacuador de gases”, explicó el capitán Halabí.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel