Emergencias

Alarma comunitaria permitió captura de sujeto que hurtaba en panadería

Por María Isabel Triviño / 14 de octubre de 2022 | 13:35
Dos hombres fueron sorprendidos delinquiendo en este local de Rahue Bajo. Crédito: Hans Lara.
Comerciantes de Osorno decidieron instalar alarma comunitaria para enfrentar la delincuencia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Los beneficios de una alarma comunitaria, instalada en calle Tarapacá del sector Rahue Bajo de Osorno, quedó en evidencia la mañana de este viernes 14 de octubre.

Ello, luego que dos sujetos fueran sorprendidos hurtando especies en un local comercial, siendo uno de ellos detenido por Carabineros, mientras que el segundo logró huir, según informó el administrador de la panadería La Suprema, quien acudió al recinto tras ser alertado de que algo estaba ocurriendo.

Al llegar, poco después de las 8 horas, se enteró que dos hombres de unos 30 años, de nacionalidad chilena, ingresaron al local con bolsas y empezaron a guardar productos de manera violenta, lo que intimidó a los clientes que había a esa hora.

De acuerdo a antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, lo anterior alertó a trabajadores del recinto, quienes activaron la alarma comunitaria instalada por los comerciantes de esa calle.

Tarapacá seguro

El administrador de la panadería relató que, al interpelar a los sujetos, uno de ellos empezó a pedir perdón y a decir que era una población vecina, mientras que el otro se puso un poco más violento, comenzó a gritar y a empujar para salir del local. Por ello, lo retuvieron y llamaron a Carabineros.

Les dijeron que entregaran las cosas y se fueran, pero este último negó que tuviera algo. Rápidamente llegó el personal policial y lo revisaron, percatándose que tenía mercaderías como mantequillas, tarros de leche y de café

“Esto se está haciendo habitual desde hace un tiempo. Vienen todos los días a sacar cosas y son de acá mismo, que es lo peor de todo”, señaló el encargado del local.

El trabajador entregó mayores antecedentes, respecto del hecho registrado esta mañana. 

“Gracias a Dios no fueron agresivos con la gente, ni tampoco querían llevarse nada más ni andaban con algo para hacernos daño. Solo desean llevarse cosas, llenan sus bolsas y se quieren ir siendo muy agresivos”, comentó.

Acotó que por hechos de este tipo comerciantes de esa calle instalaron esta alarma comunitaria, que ha dado mucho resultado. Gracias a esta alarma pude percatarme y vine de inmediato”

“La idea es que los delincuentes tengan claro que en los locales estamos todos organizados y que esperamos que no vengan…Los clientes sufren con esto y andan preocupados y ansiosos. Queremos que sepan que Tarapacá es seguro, desde ahora”, recalcó el administrador de la panadería afectada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?