Carabineros detuvo a tres hombres en pleno centro de la ciudad de Osorno, tras un procedimiento desarrollado durante la tarde de este jueves 20 de octubre.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, la captura de los hombres se originó luego que Carabineros intentara realizar un control de identidad a uno de los individuos, en el exterior del Banco BCI,
El sujeto huyó y fue interceptado en la intersección del pasaje Subiabre con Avenida Nueva Mackenna, detrás del municipio, cuando se subía a un automóvil donde viajaban los otros dos hombres.
Tras verificar la identidad de quien arrancó, el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría comprobó que mantenía una orden de detención vigente para cumplir una condena por el delito de robo por sorpresa.
En consecuencia, poco después de las 14 horas el hombre fue detenido por dicha orden y, además, por ocultación de identidad.
Durante el procedimiento, el personal policial fiscalizó también a los dos ocupantes del auto, quienes portaban en el vehículo elementos punzantes conocidos como miguelitos.
Lo anterior construye una transgresión al Artículo 445 del Código Procesal Penal, que castiga a quien fabrique, expenda o tenga en su poder “llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo”.
Dichos elementos vincularon a estos sujetos con un hecho ocurrido en horas de esta mañana, luego que una persona retirara tres millones de pesos desde el citado banco BCI.
Luego, el cliente se percató que bajo su rueda trasera del costado del conductor había miguelitos, tal como los que fueron incautados en la fiscalización del vehículo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel