Una milagrosa salvada fue la que tuvo el conductor de una camioneta, quien en horas de la mañana de este sábado 29 de octubre protagonizó un espectacular accidente en la Ruta U55.
El hecho se registró poco después de las 7:00 horas, en el kilómetro 5 de la vía que une Osorno y Puerto Octay, cuando el conductor volcó y posteriormente chocó un poste de alumbrado público.
Rodrigo Jara, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno se refirió a la labor desarrollada por los voluntarios.
“Se trabajó en las maniobras de liberación y extracción del conductor, que se encontraba atrapado bajó el capó y el motor”, comenta el oficial a Diario de Osorno.
Añadió que el chofer de la camioneta luego fue at4endido por personal de SAMU y derivado hasta el Hospital Base San José de Osorno.
“Los cables se encontraban energizados al momento de llegar los móviles, pero personal de Saesa realizó una desconexión a nivel central, lo que nos permitió trabajar en una zona segura”, detalla el capitán.
Asimismo, Rodrigo Jara descartó que producto del accidente una persona hubiera fallecida, como también señaló que no se registraron más lesionados en el vehículo.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, el conductor de 34 años y de iniciales P.J.A.P. habría estado manejando en estado de ebriedad, razón por la cual fue detenido.
A la emergencia, que generó una interrupción parcial del tránsito, concurrieron bomberos de la Quinta y tercera Compañía de esta ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel