Albergados en casas de familiares, y con apoyo de la Municipalidad de Osorno, se encuentran las ocho personas que quedaron damnificadas, tras un violento incendio ocurrido este lunes 17 de octubre, en la Población Bernardo O’Higgins del sector oriente de Osorno.
Así lo informó a Diario de Osorno el encargado (s) del Departamento Social de este municipio, Andrés Santana, la tarde de este miércoles 19.
Poco después de las 14 horas de ese día, se originó un incendio en la parte trasera de la vivienda situada en calle Las Achiras 1646, que resultó con daños en un 100% de su estructura.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Ponce, dio a conocer que otras tres viviendas resultaron solo con daños parciales, fruto de la labor de los voluntarios.
Se trata de una vivienda colindante en la misma calle Las Achiras y otras dos del pasaje Las Campanolas, ambas ubicadas en la parte posterior de la casa donde comenzó el siniestro.
Durante el diálogo con Diario de Osorno, Santana contó que el Departamento Social del municipio se acerca a las familias afectadas por un incendio, tras ser alertados por el personal de la Dirección de Seguridad Pública.
Explicó que a los damnificados se les entregó un kit básico de ayuda, que incluye colchones, frazadas, alimentos y vajilla.
El encargado (s) de dicho departamento municipal acotó que, tras una evaluación técnica que permite determinar qué tan afectada quedó una vivienda, se entregan materiales de construcción en caso de daños parciales, o una mediagua cuando hay pérdida total y los damnificados son los propietarios.
Agregó que, paralelamente, solicitan al Departamento de Aseo de la municipalidad el retiro de los escombros, para que las familias puedan desarmar lo que ya no sirve.
En cuanto al incendio de este lunes en Población Bernardo O’Higgins, Santana precisó que los afectados son los integrantes de cuatro familias, lo que totaliza ocho personas damnificadas.
Detalló que a los habitantes de la vivienda donde se originó el fuego -en Las Achiras 1646- se les entregó el kit básico de ayuda. Y, como eran dos personas, recibieron dos colchones, cuatro frazadas, alimentos y vajilla para dos.
El integrante del Departamento Social dijo que se efectuó el retiro de escombros de esa casa, cuyos ocupantes están siendo albergados por su red familiar. Y contó por qué no les entregaron materiales ni una mediagua.
“Ellos están pagando un crédito hipotecario y, por ende, la casa tiene un seguro”, explicó.
Andrés Santana añadió que en cada una de las otras tres casas había una familia, con un total de seis afectados por el incendio, todos los cuales recibieron la citada ayuda de emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel