Un trágico despertar tuvo este domingo la localidad rural de Palqui, comuna de Curaco de Vélez, en la isla de Chiloé, luego de que, tras reportarse el incendio estructural de una vivienda de dos pisos y material ligero, fueran encontradas sin vida dos personas.
De acuerdo con información de La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se habrían activado cerca de las 09 horas, concurriendo al sector voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez y de Quinchao.
Tras combatir las llamas comenzaron las labores de remoción de escombros, que dieron como resultado el hallazgo de los cuerpos de dos personas que estaban inubicables hasta ese momento.
Según el mismo medio, se trataba de dos hermanas de 11 y 21 años que no alcanzaron a escapar del fuego desde el segundo piso, mientras que su madre y una persona de la tercera edad -que se encontraban en el primer piso- pudieron salir del inmueble, sin poder auxiliar a las ahora fallecidas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Danitza Valeska Guenchur Guidipani (21 años) y Victoria Guenchur Guidipani (11 años).
Funcionarios de la policía uniformada dependientes la subcomisaría de Achao, aislaron el sitio del suceso.
Posteriormente, el Ministerio Público de Quinchao abrió una causa penal para determinar las circunstancias de esta tragedia, instruyendo la concurrencia de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la prefectura Llanquihue, quienes realizarán los peritajes de rigor para determinar el origen del incendio.
Mientras, el Servicio Médico Legal efectuará los peritajes tanatológicos para determinar la causa de defunción de las hermanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel