Con daños en un 100% de su estructura resultó una bodega, que esta tarde fue consumida por el fuego en el interior del Cementerio Alemán de Osorno, ubicado en calle Los Carrera esquina Colón.
De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar por Diario de Osorno, la emergencia ocurrió cerca de las 16 horas de este martes 29 de noviembre, en el recinto situado en el centro de la ciudad.
Mario Iglesias, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, precisó que en el lugar siniestrado funcionaba una bodega y leñera, donde el cuidador del citado cementerio guarda su leña y hacía trabajos con velas.
“Cuando llegamos había una gran cantidad de fuego, emanación de humo y carga calórica en el interior, por el material con el que trabajaba el cuidador del cementerio. Tuvimos que tirar mucha agua para controlar la situación”, explicó el voluntario.
Consultado por el origen del fuego, el capitán Iglesias señaló que esto estaba siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, pues indicó que hay seguros comprometidos.
Cabe señalar que a un costado del Cementerio Alemán se encuentra la planta de la empresa CCU.
Iglesias agregó que a la emergencia acudieron voluntarios de la Primera, Tercera y Cuarta Compañía, quienes debieron enfrentar una gran congestión vehicular para poder llegar al incendio
Para facilitar el trabajo de los Bomberos, personal de la Primera Comisaría de Carabineros interrumpió parcialmente el tránsito en este céntrico punto de la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel