En flagrancia fue detenido un sujeto en la Ruta 5 Sur, quien la noche de este jueves 8 de diciembre fue sorprendido mientras robaba quesos desde un local ubicado a la altura del kilómetro 910, en la comuna de Osorno.
Según los antecedentes recabados por Diario de Osorno, poco después de las 22:00 un testigo alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros que en un local comercial, llamado Donde Mati, había un sujeto guardando quesos en un vehículo.
Al lugar acudió personal del Retén Eleuterio Ramírez, que a esa hora estaba efectuando un patrullaje por la Ruta 5 Sur.
Y, cuando llegaron, los carabineros vieron un automóvil blanco marca Nissan, modelo Versa, estacionado frente al citado local y al costado había un hombre, a quien le realizaron un control de identidad.
En ese contexto, vieron que en el suelo cerca del vehículo había un saco con quesos y, además, la reja de seguridad del local comercial presentaba claros indicios de fuerza y tenía la luz interior encendida.
Por ello, el personal policial revisó el auto y halló en el maletero gran cantidad de quesos de diferentes pesos y tamaños y detuvo al sujeto en flagrancia.
Las especies sustraídas fueron devueltas a su propietario, quien las avaluó en un millón y medio de pesos.
En tanto, el hombre imputado por el delito de robo en lugar no habitado pasa a control de detención este viernes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel