Con teléfonos celulares y computadores portátiles huye un sujeto, quien la mañana de este lunes 19 de diciembre asaltó la sucursal de la empresa Claro, ubicada en la calle Ramírez, en el centro de Osorno.
Así lo dio a conocer el mayor Carlos Reyes, jefe Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, quien indicó que el hecho ocurrió a las 10 horas.
“(El sujeto) Entró como un cliente más y se acerca hasta la única vendedora y única persona que a esa hora se encontraba en el local, exhibiendo lo que sería un arma de fuego”, relató.
El comisario señaló que, bajo intimidación verbal, la llevó hasta una oficina interior, desde la cual sustrajo una cantidad no determinada de teléfonos celulares y dos computadores portátiles.
Asimismo, comentó que el delincuente le puso amarras plásticas a la vendedora en las manos y, luego, se retiró del lugar.
Añadió que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno estaba trabajando para dar con la identidad y el paradero del sujeto. Para ello, están revisando las imágenes captadas por las cámaras, tanto del local como del municipio.
“Está plenamente identificado, respecto al menos de cuáles serían sus vestimentas, (pero) nadie a esa hora pudo dar aviso, ni tampoco se registran testigos del hecho, en atención a que esta persona habría entrado como un cliente más y solamente la amedrentó por medio de la exhibición del arma de fuego”, contó Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel