Un solitario sujeto huyó con un millonario botín, luego de cometer un robo la mañana de este martes 3 de enero en un local de la empresa Wom, ubicada a metros de la plaza de armas de Osorno.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, el asaltante llegó al local de calle Ramírez 903 alrededor de las 9:10 horas de esta jornada y, tras ingresar con un arma de fuego, maniató a dos trabajadores.
Según señaló el capitán Ignacio Gatica, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de esta ciudad, se trató de un robo con intimidación en el que un sujeto ingresó a la sucursal portando mascarilla, gorro y una mochila.
Indicó que el asaltante se acercó a los dos trabajadores que se encontraban en la tienda, les mostró un arma de fuego y los conminó a trasladarse a la bodega, que se encuentra en la parte posterior.
“Ahí les dice que abran la caja fuerte, desde donde sustrae aproximadamente 3 millones de pesos y alrededor de 50 o 60 teléfonos de alta gama. Posteriormente, les pone amarras plásticas en las manos, para que no pudieran tener movilidad”, comentó Gatica.
Junto con añadir que luego el sujeto huyó con el dinero y las especies sustraídas, el oficial precisó que los trabajadores no tendrían lesiones, pero igualmente fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno para constatar su estado.
El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría realice las primeras diligencias.
Previamente, esta madrugada se registró un robo en la farmacia Dr. Simi de Avenida Zenteno esquina Barros Arana.
Al local del sector oriente de la ciudad habrían ingresado tres individuos, quienes sustrajeron diferentes medicamentos y dinero desde la caja registradora.
Carabineros acudió cerca de las 02:00 y constató que los candados de la farmacia habían sido forzados y la alarma de humo se había activado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel