Alrededor de las 20:10 horas de este jueves 22 de junio, se activó la alarma de emergencia en la ciudad de Osorno por un incendio en la Residencia de Menores Catalina Keim, ubicada en calle Juan Schurmann.
Al lugar fueron despachadas unidades de cinco compañías de Bomberos de Osorno. Según el reporte entregado por Bomberos, en el lugar se encontraban ocho menores de entre 14 y 17 años de edad y tres cuidadores.
“El origen del fuego está en el segundo nivel, hay un sillón que está quemado, no descartamos la intervención de terceros y tenemos daños menores en el entretecho del recinto”, dijo Joel Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos.
Rupertus aclaró que esta es la segunda vez que concurren a una emergencia en este recinto, y destacó que la residencia cuenta con las condiciones de seguridad y capacitación del personal para enfrentar emergencias.
Sobre las causas del siniestro se refirió también el capitán Ignacio Gatica, de la Primera Comisaría de Osorno señalando que, de la entrevista con una de las trabajadoras de trato directo, se indicó que efectivamente la emergencia se inició en la segunda planta de la infraestructura.
“Señaló que momentos antes, en una de las dependencias del hogar, específicamente en el segundo piso, un sofá se habría inflamado”, dijo el oficial de Carabineros.
“Producto de esto uno de los mismos trabajadores socorrió a uno de los adolescentes que se encontraba durmiendo en el segundo piso”, agregó.
El menor habría sido afectado por el humo y los químicos de los extintores usados por el personal de la residencia, siendo atendido por Samu y trasladado hasta el Hospital Base de Osorno para evaluación médica y descartar cualquier tipo de lesión respiratoria.
Finalmente, el capitán Gatica puntualizó que no hay certeza de quién provocó la inflamación del sofá, en tanto el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal del Labocar en la jornada de mañana viernes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
158921