Más de 100 personas, entre funcionarios y pacientes, fueron evacuadas desde el Hospital y Cesfam de Purranque, ubicados en calle 21 de Mayo 468, por una supuesta emanación de gas por alcantarillado.
De acuerdo a las primeras informaciones, en la emergencia estarían trabajando voluntarios de las Primera, Segunda y Cuarta compañías de Bomberos de Purranque, en conjunto con la Unidad Hazman, especializada en materiales peligrosos.
Serían treinta los pacientes, cuatro de ellos en estado grave, por sus patologías, fueron trasladados al Hospital Base San José de Osorno para la estabilización y 22 pacientes, quienes se encontraban en sillas de rueda o camilla, se encuentran en la sede municipal La Casa de Todos de Purranque.
En cuanto a los funcionarios, se cuentan 100 desde el hospital y 60 del Cesfam.
Durante esta mañana, desde el Servicio de Salud Osorno (SSO) informaron que efectivamente hay una emergencia en curso, por causas que son materia de investigación y que se activaron los protocolos de emergencia por una presunta emanación de gas, y cuyo origen también se está determinando.
También en el comunicado se indicó que los pacientes que se encuentran en la dependencia comunitaria están todos estables, con control de signos vitales y evaluación médica, al igual que los hospitalizados.
Finalmente, se dispuso de una ambulancia avanzada de Samu Osorno como unidad de reanimación de urgencia transitoria, la cual se encuentra preparada para recibir una atención vital en caso de ser requerida; mientras que también la Red Asistencial activó la gestión de camas en caso de ser necesario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel