Alrededor de 70 personas, entre niños y trabajadores debieron ser evacuados este jueves 19 de octubre luego de una emergencia en un jardín infantil de Rahue Alto, en Osorno.
Primeras informaciones indican que la emergencia se registró minutos antes de las 13 horas en dependencias del jardín Relmü Fentren, luego que se activara la alarma de emergencias.
Tras la llegada de bomberos, se pudo comprobar que se trató de un accidente en la cocina, que no ocasionó mayores daños.
El capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Joel Rupertus, señala a Diario de Osorno que acudieron a un llamado que alertaba la presencia de humo en el recinto, pero al llegar se percataron que no había fuego.
“Llegamos a la conclusión de que hubo una mala manipulación en los alimentos que se estaban preparando a la hora de almuerzo en el sector de la cocina, que generó humo y que se activaron de manera inmediata los sensores en ese instante”, señaló el bombero.
Añade que por protocolo las funcionarias evacuaron a los 50 menores que asisten a la sala cuna y jardín, además del personal que trabaja en el recinto.
Rupertus descartó personas lesionadas y daños estructurales en el jardín, dando por superada la emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel