Durante esta jornada en horas de la mañana, unidades de emergencia concurrieron hasta el sector de Pedernal Alto en la comuna de Frutillar, para realizar procedimientos tras un incendio estructural en un establecimiento del sector.
Según detalló el teniente José Abarza Cifuentes, perito criminalístico de la sección Labocar de Puerto Montt, el Ministerio Público dispuso de su concurrencia con la finalidad de efectuar labores propias y especiales ante procedimientos del siniestro, que provocó daños a la Escuela Particular de Pedernal Alto.
A la llegada del equipo pericial, pudieron constatar que la escuela se encontraba totalmente destruida producto de las llamas y el calor del fuego que afectaron al recinto educacional.
“En el lugar, se efectuaron las fijaciones fotográficas y planimétricas correspondientes y se levantaron muestras de residuos sólidos carbonizados, los cuales serán analizados posteriormente por el Laboratorio de Química Forense de esta sección especializada y se remitirá el informe pericial pertinente a la Fiscalía local requirente”, indicó Abarza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
174706