A eso de las 2:30 de la mañana de este jueves 11 de enero, cinco compañías de bomberos, dos ambulancias y carabineros concurrieron al sector de Rahue Alto por el incendio de dos viviendas, que dejó un saldo de nueve personas damnificadas y tres lesionados.
Según declaró a Diario Osorno el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, el siniestro registrado en el pasaje Lluta habría comenzado en un quincho de uno de los domicilios, propagándose hacia las viviendas contiguas.
“Debemos lamentar que dentro de este incendio tuvimos tres personas con quemaduras de diferentes grados y bastante complejos, dos adultos mayores y un masculino, de los tres, uno fue rescatado por bomberos y atendido inicialmente por la unidad de rescate y una vez que ya se acercó ambulancia, fueron derivados a un centro asistencial”, indicó Rupertus.
Las llamas consumieron el quincho en su totalidad, al igual que la casa principal de esta estructura, mientras que una de las casas posteriores sufrió un daño total en el entretecho, cuya investigación del origen y las causas del incendio se encuentra a cargo del Departamento de Estudios Técnicos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
174218