A eso de las 5:45 de la mañana de este viernes 26 de enero, se reportó un incendio forestal en el sector Putrihue-Millantué, requiriendo el apoyo de un carro aljibe del Cuerpo de Bomberos de Río Negro.
Tras las instrucciones del fiscal, la Policía de Investigaciones se dirigió hasta el Fundo Millacura para adoptar el procedimiento, cuya información preliminar indicaba que un acto incendiario afectó a maquinaria de la empresa KBM en el predio forestal Anchile.
Según señaló el jefe de la Prefectura Osorno, prefecto Sergio Alvear, sujetos desconocidos intimidaron a los guardias de seguridad del predio, para posteriormente con material acelerante incendiar dos maquinarias forestales, dos vehículos y un container.
Por instrucción de la Fiscalía, se constituyó en el sitio del suceso personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Valdivia, como peritos del Laboratorio de Criminalística y personal de la Prefectura de Osorno, con la finalidad de establecer la dinámica del hecho.
“Cabe agregar que en el lugar no hay personas heridas ni lesionadas, las diligencias investigativas continúan aún en desarrollo”, indicó el prefecto Alvear.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
175507