Hasta pasadas las 4 de la mañana de este miércoles 3 de enero, unidades de emergencia trabajaron en la búsqueda de un menor que posiblemente se encontraba al interior de un pozo de lastre en la comuna de Frutillar.
Esto luego que testigos denunciaron la posible presencia del lactante en el pozo ubicado en el sector Pantanosa, al final de la calle Las Mosquetas.
Al menos una persona habría escuchado el llanto de un menor, y otro señaló haber visto una pareja ingresar al sector con un menor y saliendo sin él minutos más tarde.
Así lo informó el comandante de la unidad de rescate, URAT Osorno, Cristian Mancilla, a Grupo DiarioSur, quien informó que el trabajo en el lugar fue muy dificultoso debido a la presencia de basura.
Mancilla detalló que distintas unidades de emergencia, como Bomberos y Carabineros, acudieron al llamado y su equipo URAT realizó la labor de búsqueda por la orilla del pozo y con equipo del área vertical y acuático.
“Se tuvo que hacer una revisión exhaustiva por el borde tratando de descartar la información preliminar que existía de un posible menor desaparecido en el lugar”, señaló.
El comandante agrega que se retiraron sin haber hallado rastros del menor, esperando continuar las labores con luz de día. “Esperemos que haya sido una falsa alarma y no haya sido real”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
173534