En horas de la tarde del domingo 18 de febrero, bomberos de la Tercera Compañía concurrieron hasta la Ruta 5 Sur en el sector de Chinchin Alto, correspondiente a la comuna de Puerto Montt por una quema de matorrales de gran extensión.
Con el transcurrir de las horas la situación empeoró y se transformó en un incendio forestal, requiriendo la presencia de múltiples compañías de Bomberos, Conaf y helicópteros para apaciguar y controlar las llamas.
“Esto ameritó el empleo de variados medios técnicos, particularmente cuatro helicópteros y el avión tanquero que hizo una descarga que ayudó bastante a mitigar, esta mitigación y esta activación de estas unidades aéreas se debe a las condiciones del viento que no han cooperado y han dificultado la maniobra debido a la intensidad”, señaló el director de Senapred, Alejandro Vergés.
Durante esta mañana se declaró la cuarta alarma de incendio forestal en la zona, que ha movilizado apoyos de voluntarios de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Carretera Austral, Calbuco y Maullín en el siniestro que se estima ha consumido 80 hectáreas hasta ahora.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel