Emergencias

Dos usuarios escapan de Centro de Estudio y Trabajo de Osorno

Por Carla Ilabaca / 2 de marzo de 2024 | 19:27
Ahora, Grupo Diario Sur
La búsqueda la coordina la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, junto con las policías y Gendarmería.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

En horas de la madrugada de este sábado 2 de marzo, dos usuarios del anexo Puaucho del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, escaparon el lugar y hasta el momento no han sido encontrados.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores, el hecho no constituye una fuga, porque es un recinto penitenciario semiabierto.

"Los usuarios cumplen la última parte de su condena en un régimen basado en la autodisciplina y la confianza”, dijo Flores.

La situación ya fue informada al Ministerio Público. Además se entregaron fotografías y las características de los usuarios a personal de Carabineros y PDI para su búsqueda. 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida, coordinó la búsqueda con las Delegaciones Presidenciales, las policías y Gendarmería de Chile.

Cabe destacar que los CET son recintos enfocados en entregar formación educacional y laboral a los usuarios que han demostrado disposición al cambio y deseos de reinsertarse en la sociedad. 

Para acceder a un CET se postula, lo que  es evaluado por un consejo técnico y entre los requisitos exigidos, los usuarios deben haber cumplido al menos dos tercios de su condena.

En el CET de Osorno no existen celdas, si no dormitorios. No hay barrotes en las ventanas,  tampoco concertina en los muros perimetrales y no cuenta con torres de vigilancia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?