Este domingo 21 de abril, voluntarios de bomberos y personal policial concurrieron a una emergencia en la población Balmaceda en la ciudad de Osorno, por un siniestro que afectó a tres viviendas del sector.
El hecho se produjo en calle Sargento Anselmo Aguayo, dejando daño total estructural, donde afortunadamente no se reportaron residentes lesionados ni bomberos afectados.
Tal fue la vehemencia de las llamas, que fue necesario activar una segunda alarma para aumentar la cantidad de máquinas y el abastecimiento en el combate del incendio, que dejó a seis personas damnificadas.
“Según peritaje inicial, en la casa donde se inicia el incendio estaban secando ropa y de pronto comenzó a arder. Esta es una de las principales causas de emergencias en nuestra ciudad”, señaló el comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce.
A su vez, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Osorno, Raúl Sporman, indicó que se están coordinando ayudas para los damnificados, donde la Dideco junto con el alcalde Emeterio Carrillo se hicieron presentes, conversando con los afectados y dirigentes del lugar, activando además los protocolos de rigor.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel