Pasado el mediodía de este martes 10 de septiembre, se informó el hallazgo de un cuerpo en la ribera del río Rahue, tras las labores de búsqueda y rescate por parte de la Policía de Investigaciones y la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno.
Según indicó el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, durante esta jornada personal de la brigada realizó diversas diligencias referentes a la presunta desgracia de un adulto mayor, quien permanecía desaparecido desde el sábado 7 de septiembre.
El adulto mayor desaparecido corresponde a Héctor Bastidas, de 72 años de edad, quien fue visto por última vez en calle Martínez de Rosas, detrás de la estación de ferrocarriles, por lo que actualmente se trabaja en el examen externo del cadáver y en la corroboración de su identidad.
“Conforme a lo anterior, el personal de esta brigada junto al personal URAT lograron ubicar un cuerpo sin vida en el área de interés que se rastreaba, motivo por el cual se dio cuenta a la Fiscalía Local de Osorno para realizar los procedimientos correspondientes y de rigor”, señaló Yusthy.
“En conjunto con el equipo URAT y personal canino de la sección K9 Sur realizó labores de búsqueda y rescate en el sector aledaño al parque Hott en la comuna de Osorno, los que dieron resultados en un área de interés donde se realizó el hallazgo de un cadáver sexo masculino de un hombre adulto, en este momento continúan las diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias del hecho, la identidad y la causa de muerte de la persona”, afirmó el inspector Alex Vargas.
“Estaba en el sector de un estero que alimenta el río Rahue, específicamente. Lamentablemente, la persona se encontraba fallecida y ya el resto es tema de investigación por parte del ente especializado, así que estamos ahora a la espera del Servicio Médico Legal y la unidad ya se retira”, aseveró Cristian Mancilla, comandante de la unidad URAT de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
196188