Durante horas de la mañana, se reportó el hallazgo de un vehículo en las aguas del río Rahue, el cual más tarde se rectificó su ubicación al río Damas, debido a su ubicación en la desembocadura, en cercanías de la base de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno.
Hasta el lugar concurrió personal de la Primera Comisaría de Carabineros junto con voluntarios de URAT, quienes durante esta mañana realizaron las labores para lograr la extracción del vehículo, donde se confirmó que no había ocupantes en su interior.
“Conforme a alguna información preliminar que pudimos levantar con algunos establecimientos aledaños, la tarde de ayer dos hombres se encontraban empujando este vehículo para poder darle arranque, presumiblemente a raíz de algún desperfecto mecánico que podría haber tenido”, indicó el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros.
“Aprovechando esta plataforma que está en la continuidad de la ribera del río, donde aprovecharon esta bajada que hay para intentar darle arranque, no pudiendo detenerlo de forma oportuna y se habría precipitado hacia el cauce del río, donde en definitiva se encuentra sumergido en este minuto”, agregó el mayor.
“Se sentían unos carros de basura que iban subiendo y claro, miramos, eran ya cosas. El vehículo estaba con hartas herramientas eléctricas. Ahora no sabría decirles si eran robados o eran de pertenencia propia. Ahí sí que desconozco”, expresó uno de los vecinos del sector sobre el enigmático vehículo.
Desde Carabineros, el mayor Gajardo señaló que se corroboró en la placa del móvil que la persona dueña del vehículo registra domicilio en una comuna cercana de Osorno, por lo tanto, están realizando las gestiones para contactar al propietario y establecer qué fue lo que ocurrió durante el domingo.
Revisa la transmisión de Diario de Osorno:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
197188