A eso de las 11:40 de este domingo 15 de septiembre, la Central de Alarmas procedió a despachar a carros de la Primera, Segunda y Tercera Compañía a un incendio rural en la Ruta U-55, a la altura del cruce Tacamó.
La emergencia se registró diez kilómetros al interior, específicamente en la parcelación Río Damas, donde al llegar al lugar, los móviles pudieron constatar que se trataba de fuego estructural en una vivienda aproximadamente de 100 metros cuadrados.
“Dentro de las complejidades que pudimos ver, es que el sector efectivamente se encuentra distante aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad de Osorno. No contamos con red de grifos, pero por protocolo de despacho, fue enviado en forma inmediata un carro aljibe. Dada la magnitud de la emergencia, no se requirió la presencia de más móviles al lugar, además de eso tuvimos que hacer succión de un pozo con que contaba la vivienda”, indicó el capitán de la Tercera Compañía, Pablo Labbé.
“Otro punto importante a destacar es que en estos sectores rurales muchas veces no existe comunicación expedita de los teléfonos móviles, pero afortunadamente en el lugar se encontraba un voluntario quien fue canalizando toda la información para la llegada oportuna de los móviles al lugar”, agregó el capitán.
En el lugar no se produjeron lesionados en relación a los voluntarios, mientras que las personas que habitaban la vivienda son dos adultos y dos menores, donde afortunadamente ellos no se encontraban en el lugar en el momento que se dio inicio a esta emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
196646