Pasado el mediodía de este martes 8 de octubre, se reportó un incendio en un domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Osorno, movilizando a tres compañías de Bomberos inicialmente y seis en total por el peligro de propagación a una casa colindante.
El siniestro se registró en calle Aníbal Pinto con Juan de Dios Angulo, el cual finalmente debido a su magnitud se extendió hasta la vivienda contigua, forzando a decretar una segunda alarma de incendio para solicitar apoyo.
De acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos, Felipe Ponce, se trató de un llamado complejo, considerando que se trataba de casas antiguas, por lo cual se tuvo que cambiar la estrategia que aplican en las emergencias en la ciudad.
“Son casas antiguas de materialidad, de pura manera prácticamente, lo cual ayuda a la propagación y en este caso de la extinción, hay que cambiar la estrategia, por eso tuvimos que etiquetar una segunda alarma para reforzar la cantidad de voluntarios, realizar labores de ventilación y evitar una propagación mayor”, señaló el comandante.
El inmueble de origen resultó con daños considerables, mientras que el domicilio colindante sufrió daños importantes en el segundo piso, dejando a un total de ocho personas damnificadas, cuyas causas son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
198596