En horas de la mañana de este jueves 24 de octubre, unidades de emergencia se desplegaron hasta calle 5 de Abril por un incendio declarado en un edificio de tres pisos, el cual sufrió grandes daños en su estructura producto de las llamas.
De acuerdo a la información entregada por el comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, el edificio es de larga data, y ya han atendido emergencias anteriores, además añadió que se encontraba en proceso de reparación completa.
El comandante informó a Diario de Osorno que el incendio inició en el segundo piso, donde aparentemente existió un descuido por parte de un morador y se propagó luego hacia el tercer piso. Las causas son materia de investigación.
Previo a la llegada de al menos cinco compañías, se informó que la mayoría de los residentes había logrado salir de sus viviendas. También se reportó que algunas personas escaparon del fuego por las ventas, con ayuda de personas que pasaban por el lugar.
Esta información coincide con el relato de un residente quien entregó detalles del inicio de la emergencia.
“Estábamos durmiendo y se empezaron a escuchar golpes en la pieza de al lado, en el departamento de al lado. Y golpes, hartos golpes, como por tres minutos. Primero pensamos que al hombre lo estaban asaltando, porque era como una pelea”, indicó una de los vecinos afectados.
“Luego de eso empezó a gritar auxilio, auxilio. Y después de los gritos de auxilio, logró gritar fuego. Seguramente el hombre tuvo que haberse estado ahogando con el humo. Es lo más probable, porque fueron como tres minutos en los que se escucharon varios golpes, corriendo para allá, para acá. Y yo creo que él tuvo que haber estado tratando de apagar el fuego”, complementó el residente.
Afortunadamente esta persona logró ser rescatado con vida, pero sufrió serias quemaduras, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias. También se informó de otros dos lesionados por inhalación de humo y un bombero con una lesión grave.
“A la primera llegada de un móvil se realizan las maniobras de búsqueda, la cual es exitosa. Se extrae una persona del interior con diversas quemaduras, la cual fue derivada al servicio de urgencias de forma rápida. Las otras personas salieron por sus propios medios”, añadió el comandante de Bomberos.
Aún se desconoce el catastro de daños que sufrió la estructura y cuántos departamentos se vieron afectados por el siniestro.
En el trabajo de ventilación que efectuaba personal de Bomberos en el entretecho, un voluntario de la Cuarta Compañía sufrió una grave lesión en una de sus extremidades.
De manera preliminar se informó que sufrió una lesión profunda en una pierna, causada con un elemento de ventilación tipo motosierra.
Un médico de la institución le brindó los primeros auxilios hasta que fue rescatado desde el techo de la estructura para ser trasladado al servicio de urgencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel