Entrevistas
Autor: Redacción , , 16 de mayo de 2019

Puerto Montt Superior: "Uno de cada 10 habitantes de Puerto Montt cursa estudios superiores en la ciudad"

Compartir
Afirma Daniel Solis, Presidente de la Corporación Puerto Montt Superior que reúne a 7 instituciones, entre universidades, instituciones y centros de formación técnica.

La Corporación Puerto Montt superior agrupa a más de 25 mil estudiantes pertenecientes a estas 7 instituciones de la capital de la Región de Los Lagos entre universidades, instituciones y centros de formación técnica. 

El Presidente de la corporación Daniel Solís conversó sobre la oficialización legal de esta entidad y la importancia de tener un 10% de los habitantes de Puerto Montt que están estudiando en una sala de clases. 

"La idea es poder trabajar en forma mancomunada, contribuir a que la ciudad sea aún más un polo de educación superior, generar acciones y abrir espacios en la discusión en términos no sólo de conocimiento, sino también en la investigación científica,  en la participación en discusión de políticas sectoriales, entre otras", afirma Solis. 

Mira la entrevista completa aquí: https://youtu.be/2GhMToy8ZC8

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Manifestantes lanzaron una bengala a la Gobernación de Osorno
Por redes sociales se difundió una imagen del fuego en el edificio. Durante toda la jornada se han desarrollado protestas y manifestaciones en la ciudad osornina.
Manifestantes incendiaron barricadas en el centro de Puerto Montt
Durante la jornada además, se produjeron destrozos en la conocida "Pileta de las Aguas Danzantes".
Los Lagos ya cuenta con el Plan Nacional de Lenguajes Digitales
Durante 2019 se ha trabajado en la formación de 3150 docentes y directivos de 1050 colegios, para que puedan integrar el Pensamiento computacional y la programación en bloques en sus aulas.
Lanzan campaña “Súmate por un Chiloé Verde” para disminuir residuos
Se espera que la comunidad comience a recibir el mensaje de la campaña por medio de un sello impregnado de pertenencia local e identidad, a fin de dar pasos de manera conjunta hacia una solución.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel