Este 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha concebida en 2007 por Jesse Avshalomov en un bar de Santa Cruz, California. Pero desde el 2012 se determinó que el primer viernes de agosto se haría honor a una de las bebidas con alcohol más populares del mundo.
Para esta fecha existen tres propósitos clave en la celebración: disfrutar de la buena cerveza; celebrar a todos aquellos que son parte del arte de preparar y servirla, como también unir a todas las naciones y culturas con esta bebida.
Según datos de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), este es uno de los países que más cerveza consume per cápita en Latinoamérica, con un aumento de 57% en 10 años; es decir, si los chilenos el 2010 consumían 37 litros de cerveza, ya el 2020 esta cifra llegó a 58 litros. Además, en cuanto a consumo, hoy la cerveza representa un 77% del total del mercado de bebidas alcohólicas.
Además, la app de Rappi da cuenta que en lo que va del año 2021 se han vendido a través de su categoría “Bebidas” más de 32.000 litros de cerveza. De hecho, la mayoría de las compras viene directamente de botillerías, especialmente los días viernes y sábado. Además, las estaciones del año donde mayor es el consumo son verano, otoño e invierno, con una baja en ventas durante la primavera.
Sebastián Waldmann, gerente de Consumo Masivo de Rappi, comentó que “la digitalización de numerosas tiendas especializadas (como botillerías) propicia una nueva forma de consumir y de adquirir productos para los chilenos y chilenas, donde la conveniencia adquiere un valor central. En el último año observamos que la compra de cervezas está mayormente vinculada a una compra no premeditada, y que crece mayormente durante los fines de semana”.
LAS MÁS ELEGIDAS
Los tipos de cerveza que existen en el mercado son muy variados. Hoy existe gran variedad para todos los gustos: lager, ámbar, artesanales, entre otras.
En el ranking de los tres tipos de cervezas más populares en Rappi figuran:
Ranking de las tres marcas más vendidas:
En este contexto, Rappi señaló que respetan el marco normativo legal vigente, incluyendo pero no limitándose a la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Y, en ese sentido, refuerzan los mensajes de beber con moderación y está prohibida su venta a menores de 18 años.
Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, esta app Latinoamericana está presente en 9 países y en más de 250 ciudades de estas naciones. En Chile cuenta con más de 10.000 comercios aliados, más de 15.000 repartidores independientes y se encuentra en 12 ciudades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel