Poca afluencia de votantes ha habido en Osorno, en su mayoría adultos, a sólo horas del cierre de las mesas receptoras de sufragios de este proceso en el cual se elegirá, por primera vez, al gobernador regional de Los Lagos.
Dos son los postulantes que figuran en la cédula del Servicio Electoral (Servel). Se trata de Patricio Vallespin López y Ricardo Kuschel Silva, quienes respectivamente obtuvieron la primera y segunda mayoría durante el proceso eleccionario desarrollado el 15 y 16 de mayo pasado.
Al igual que en la anterior elección, Servel dispuso que este domingo 13 de junio, entre las 14 y las 18 horas, habría un horario especial para que votaran adultos mayores, embarazadas y quienes presenten alguna discapacidad.
Sin embargo, y tal como ha sido la tradición en otros procesos electorales, los adultos mayores optaron por ir a votar durante la mañana.
Mención aparte merece el muy bajo flujo de locomoción colectiva en las calles de Osorno, que ha complicado a muchos que han querido ir a votar.
Así, la espera ha sido demasiado larga en una jornada muy fría, en la que no fueron pocos los que debieron volver a sus domicilios sin poder ejercer su derecho a voto, ya que no pudieron conseguir transporte para ir hasta alguno de los locales que estarán esperando a los electores hasta las 18 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel