Al menos 3 personas habían sido detenidas hasta las 15 horas en la Región de Los Lagos, por negarse a ser vocales en estas elecciones de Presidente, parlamentarios y consejeros regionales, que ha estado marcada por una afluencia de electores muy superior a la registrada en procesos anteriores
La información fue entregada por Carabineros, que detalló que un hombre y una mujer fueron detenidos esta mañana en Castro, mientras que el tercer caso ocurrió en Puerto Montt. En Osorno, no ha habido situaciones de este tipo.
En cuanto al proceso de votación desarrollado con muy buen clima, en las principales ciudades de las provincias de Llanquihue y Osorno, el flujo de electores ha sido importante desde media mañana y se ha mantenido hasta las 16 horas, provocando largas filas y horas de espera.
Distinto ha sido el caso de Chiloé, donde la asistencia de electores fue muy lenta durante la mañana, pero ya pasadas las 15 horas se estaba viendo muchos votantes ansiosos de ejercer su derecho.
Cerca de las 14 horas, Jorge Hornig, delegado del Servel en el Liceo Industrial de Osorno, afirmó que “ha venido tres veces más público” que en el proceso eleccionario anterior, en el que cumplió el mismo cargo en dicho recinto.
Añadió que, previo a la constitución de mesas, “una persona que era vocal se sintió mal, tuvo síntomas y les recomendamos que fuera a hacerse PCR”, por lo que agregó fue necesario sanitizar la sala en la que estuvo.
Y junto con señalar que la mayor afluencia se registró desde las 10 a las 13 horas, el delegado del local agregó que el proceso había estado tranquilo “siempre hay detalles, gente que reclama por alguna cosa, como que no las atienden rápido o porque se da preferencia al voto asistido y se produce una demora temporal, pero todo solucionable y manejable”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel