Tras conocer el IPC de abril que llegó al 1,4%, y que en 12 meses supera el 10%, el diputado de la UDI, Daniel Lilayú, hizo un llamado al Ejecutivo a hacer un esfuerzo adicional en sus medidas de apoyo económico a las familias más vulnerables y que eleve el monto de $6.419 de subsidio a la canasta básica.
"Los datos inflacionarios significan un impacto muy fuerte en las familias chilenas de clase media, y por sobre todo a las más vulnerables. Por ello, el monto que propuso el Ejecutivo como si sodio a la canasta básica, es total y absolutamente insuficiente, pues ya no cumple el objetivo que pretendía el gobierno, señaló Lilayú.
Por ello, el legislador llamó a escuchar la propuesta. "Y hacer un esfuerzo adicional, para que el su audio a la canasta básica sea de 40 mil pesos. Con la actual propuesta, no alcanza para nadas”, dijo.
"No sabemos cuánto va a durar esta crisis inflación aria y en qué momento se estabilizarán los precios. Por eso el gobierno debe ponerse en el lugar de las personas y no ser tan mezquino con las ayudas económicas que ha ofrecido hasta ahora”, aseveró Lilayú.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
126318