Con la entrega de las primeras copias en el país de la propuesta de nueva Constitución, que será votada el 4 de septiembre en el Plebiscito Nacional, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio inicio en Osorno a la campaña Chile Vota Informado, la tarde de este miércoles 13 de julio.
“Estamos llamando al voto informado de alguna de las dos opciones que figurarán en la papeleta: Apruebo o Rechazo. Nosotros como gobierno tenemos el deber de prescindencia”, recalcó la representante del Presidente Gabriel Boric.
En un punto de prensa, previo a la actividad realizada en el centro de atención al vecino del municipio, precisó que la cartera que lidera es una de las que está habilitada para generar campañas informativas.
Y, en ese marco, mandaron a imprimir los primeros 900 mil ejemplares del texto de la propuesta de la nueva Carta Magna.
“Ha habido denuncias de algunos ciudadanos que adquieren el texto en la vía pública y que han dicho que no es el correcto, no es el original”, comentó la titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Asimismo, descartó lo señalado por el Senador Iván Moreira, en cuanto a que su visita a Osorno tenía como objetivo hacer campaña por el Apruebo.
“No me puedo hacer cargo de esa acusación totalmente infundada. Nosotros tenemos que cumplir un deber de informar a la ciudadanía, porque aquí está en juego el futuro del país”, enfatizó Camila Vallejo.
En esta línea, la vocera de Gobierno llamó a la ciudadanía a empoderarse, a no caer en falsedades, a seguir los pasos y no quedarse solo en los titulares.
Para ello, recomendó leer todo, poder verificar el origen de la información, chequear incluso en internet si proviene de más de una fuente confiable, quién escribió la noticia y quién la compartió.
“Todo ese chequeo es importante que cada uno lo haga, para que no se formen una opinión en base a información falsa, sino que puedan definirse en torno a hechos concretos y a la información fidedigna”, subrayó Camila Vallejo.
Ahondando en esta materia, expresó que hay un grado de responsabilidad en leer el texto y evitar caer en falsedades, que pueda haber en informaciones de WhatsApp, Facebook y Twitter, por lo que insistió en la necesidad de ir a la fuente de una noticia, a través de las páginas oficiales, el portal del Gobierno o de medios de comunicación.
“Es muy fácil todos podemos ser vulnerables respecto a compartir o creer información que nos llega y que tienen sesgo o que no son verídicas”, concluyó la vocera del Gobierno del Presidente Boric.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel