El diputado Héctor Barría hizo un llamado a enfrentar el problema de la deserción escolar.
“Ya llegó marzo, con clases presenciales tras la pandemia. Pero ahora debemos enfrentar un nuevo problema; la deserción escolar. Donde más de 50.000 personas dejaron el sistema educativo en los últimos dos años”, dijo.
Barría emplazó al Ministerio de educación, a los municipios, a Junaeb, al Servicio Local de Educación Pública para que se busquen todas las fórmulas correspondientes para enfrentar los problemas que se generan al comenzar las clases.
“Por ejemplo, la falta de calefacción, la falta de útiles escolares, las goteras, etc., situaciones que muchas veces generan problemas al inicio de las clases”, destacó.
En el mismo sentido, el parlamentario indicó que como integrante de la comisión de educación buscará abordar el fenómeno de la deserción escolar entre todas las autoridades, y todos los estamentos.
"Pido a los sostenedores a asegurar los elementos mínimos y las condiciones básicas para estudiantes y trabajadores, ya que ellos son los responsables de aquello”, comentó.
Finalmente el diputado Barría agregó; ”Queremos buena educación. Pero ésta debe ser en espacios dignos para los estudiantes y trabajadores de los colegios y escuelas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel