Como un error que debe ser resuelto primero en la mesa y luego por el Colegio Escrutador califica el delegado de un establecimiento de Osorno, luego que algunas personas votaran dos veces.
El delegado Felipe Sanhueza explica a Diario de Osorno que esto sucedió en la mesa 283 de la Escuela Paul Harris, debido a la doble votación de siete personas, lo que podría llevar a la impugnación de los votos.
“Los errores quedan en el acta de la mesa. Todos los vocales fueron capacitados durante la tarde del sábado 6 de abril, pero los de la mesa 283 no asistieron y hoy llegaron por sobre la hora. Fue la última que se constituyó”, explica a Diario de Osorno.
En esa mesa, sufragaron siete personas con los dos votos que existen (el de los candidatos mapuche y el de los candidatos de las listas). Sanhueza dijo que la responsabilidad de lo que sucede en la mesa, es de los vocales y hay que esperar al cierre de la misma para que quede en el acta.
Pese a esta situación, de acuerdo a lo que indica el delegado, la constitución de las mesas se desarrolla en forma normal. “A las 9 de la mañana ya estaban constituidas todas las mesas”, agrega.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel