Entre aplausos, caminando y con una polera del Provincial Osorno, apareció este viernes 28 de julio el diputado por Los Lagos, Héctor Barría, tras 18 días de hospitalización en el Hospital Base Osorno.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a su familia, al equipo de salud, al mundo político y a la comunidad que estuvo preocupada de su salud durante el tiempo que estuvo internado.
El parlamentario enfrentó un complejo panorama luego de verse afectado por una bacteria que lo mantuvo grave en la UTI del recinto hospitalario.
“Hemos logrado identificar el problema mayor, es una infección bacteriana provocada por una bacteria que se llama Listeria, que es un bacilo Gram positivo que generalmente es una enfermedad transmitida a través de los alimentos”, explicó el médico en aquella oportunidad.
Hoy, 18 días después de su internación, se le ve más delgado, pero sonriente y acompañado de su familia y amigos.
“Nos entregaron toda la confianza que la salud pública del Hospital Base de Osorno tenía todas las condiciones de poder recuperarme acá y así se demostró”, dijo el parlamentario a la prensa que llegó al hospital esta jornada, en medio de su alta médica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel