Política
Por Roberto Cadagán , 1 de marzo de 2024 | 22:08

Diputado Barría: “Estaremos atentos a que se cumplan con las condiciones necesarias en esta vuelta a clases”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
El parlamentario solicitó que la licitación del transporte escolar esté lista en marzo. Crédito: Comunicaciones diputado Barría.
Compartir

El legislador manifestó su esperanza de que este nuevo año académico no se vea empañado por inconvenientes.

En la antesala del mes de marzo, el Diputado Barría expresó su compromiso con el aseguramiento de las condiciones necesarias para un retorno a clases sin contratiempos. 

El representante legislativo se mostró especialmente preocupado por problemáticas recurrentes en años anteriores, como la falta de mobiliario en los establecimientos educacionales, demoras en la licitación del transporte escolar y la carencia de calefacción durante los meses más fríos.

El legislador manifestó su esperanza de que este nuevo año académico no se vea empañado por inconvenientes ya conocidos, destacando la importancia de abordar estas situaciones que afectan tanto a estudiantes como a profesores y asistentes de la educación. "Estaremos atentos a que se cumplan con las condiciones necesarias en esta vuelta a clases", afirmó Barría.

En específico, el diputado hizo hincapié en la necesidad de contar con el mobiliario adecuado en todos los establecimientos, subrayando que esta es una base fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, solicitó que la licitación del transporte escolar esté lista en marzo, evitando demoras que en años anteriores se extendieron hasta abril o mayo, generando complicaciones en el traslado de los estudiantes.

Barría no dejó de mencionar la importancia de garantizar la calefacción en los meses más fríos, enfatizando que las condiciones ambientales también son cruciales para el desarrollo educativo. Además, resaltó que su compromiso no se limita a ofrecer apoyo en las gestiones necesarias, sino que también incluye un papel fiscalizador para velar por el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes en el país, con especial énfasis en la región de los lagos.

"Como diputado de la República, estaremos disponibles para apoyar las gestiones y garantizar que no ocurran situaciones que afecten el proceso educativo. Nuestro rol fiscalizador busca el cumplimiento del derecho a la educación que se merecen nuestros estudiantes", concluyó el parlamentario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel