El diputado y jefe de comité, Héctor Barría, ha manifestado con firmeza su preocupación respecto a la situación en Venezuela, enfatizando que no se puede reconocer un gobierno cuyos resultados no están acreditados y que ha tenido un desempeño negativo.
“Mientras los resultados no estén acreditados, no se puede reconocer un gobierno que lo ha hecho mal,” declaró Barría.
Asimismo, el diputado subrayó que, aunque la crisis en Venezuela ha tenido repercusiones significativas, como el aumento de las oleadas migratorias hacia países vecinos, esto no debe ser utilizado por ciertos sectores políticos como una cortina de humo para desviar la atención de temas cruciales para la ciudadanía chilena.
“No puede ser una verdadera cortina de humo utilizada por algunos sectores políticos para dejar de debatir temas tan importantes para las chilenas y chilenos, como la reforma de pensiones, la deuda histórica de los docentes, mejores medidas en cuanto seguridad pública, retomar el crecimiento económico y generación de empleos dignos,” añadió.
Barría insistió en la necesidad de mantener el enfoque en Venezuela, pero reiteró que esto no debe distraer de las prioridades nacionales. “La mirada en Venezuela, pero reitero, que no sea esto un elemento que distraiga de los temas que son prioritarios para nuestra comunidad,” concluyó el diputado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel