El pasado fin de semana la comunidad de San Juan de la Costa acudió a las urnas para elegir a quien se hará cargo de la alcaldía, luego de que Bernardo Candia (DC) cumpliera los procesos máximos permitidos y que significaron la elección de José Luis Muñoz (DC) por apenas seis votos por sobre la candidata independiente Margot Barrientos.
Es por ello que Barrientos anunció su intención de acudir al Tribunal Electoral Regional con tal de impugnar el resultado, donde además indicó que hubo intervencionismo por parte de su contendiente en el proceso de campaña.
“Hemos decidido realizar una impugnación y denunciar debido a algunos hechos específicos, por ejemplo, ver la discordancia que existe entre los votos que tiene establecido el Servel en su página web, donde hay 7.330 para alcalde y 7.343 para concejales, queremos saber que es lo que ha pasado con esos 13 votos”, señaló Barrientos a Radio Bio Bio.
Al respecto, el candidato electo indicó que es fundamental que los procesos electorales en el país cuenten con las garantías necesarias para asegurar su legitimidad y equidad, elementos que fortalecen la democracia y otorgan tranquilidad a la ciudadanía.
“Hago un llamado respetuoso a la candidata que obtuvo la segunda mayoría a confiar y utilizar plenamente en los mecanismos de transparencia que nuestra legislación ofrece y en los resultados obtenidos en las urnas y no realizar interpretaciones erróneas e inexactas, que no aportan nada al sentido de realidad”, expresó Muñoz.
Desde el Tribunal Electoral Regional, se estableció que los candidatos tienen plazo hasta el 2 de noviembre para presentar los antecedentes de reclamación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel