Debido al alza del 23% de las tarifas eléctricas anunciadas para este mes de octubre, la bancada de diputados PPD e independientes presentó un proyecto de ley que busca rebajar de manera universal las cuentas de la luz en un 10%.
El diputado independiente Héctor Ulloa, subjefe de la bancada del PPD, indicó que este proyecto busca abaratar el costo de la energía y no seguir con los subsidios que son de corta vida.
“Este proyecto de ley tiene por objeto mirar el problema de fondo y no el parche solamente, permitiendo que el Estado baje las cuentas de la luz en hasta al menos un 10% con la aplicación de este proyecto de ley”, dijo.
En relación con el subsidio eléctrico que se entrega a familias de escasos recursos y cuya primera parte fue cancelada en septiembre, la seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Liliana Alarcón, señaló que entre octubre y noviembre habrá una nueva postulación.
“El mes pasado no existieron alzas, vienen alzas en octubre y por tanto también nos estamos preparando para esos temas con este subsidio y también difundiendo estas alzas que tienen que ver con alzas en junio, julio, octubre y en enero”, expresó la seremi.
Parlamentarios y el gobierno impulsan de esta manera acciones para minimizar los efectos que el alza en las tarifas eléctricas ocasionará a la economía familiar y con ello al riesgo de una crisis ascendente que es necesario evitar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
198348