Luego de los comicios del 27 de octubre y a falta de menos de tres semanas para que los nuevos alcaldes asuman su nueva posición, dos comunas en la provincia de Osorno se mantienen en vilo por los resultados registrados en las elecciones municipales.
El primer caso tiene que ver con la comuna de San Juan de la Costa, donde José Luis Muñoz (DC) se impuso a Margot Barrientos por apenas seis votos, lo que significó que la candidata independiente recurriera al Tribunal Electoral Regional para gestionar un proceso de recuento de votos.
De acuerdo a la decisión del ente regional, se determinó el recuento de cuatro mesas en la comuna, a lo cual Barrientos decidió apelar para que se realice el proceso con las 23 mesas que componen el total de los votos en la comuna.
Asimismo, en Osorno Jaime Bertin consiguió la primera mayoría por 163 votos sobre su más cercano contendiente, el candidato de la UDI Javier Hernández, quien presentó un recurso ante el tribunal que sería posteriormente rechazado, por tanto, también apeló a la resolución sobre el proceso eleccionario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel