Por Soledad Ojeda
“Le dijo a mis tíos que no quería seguir estudiando, que estaba superado por la universidad, él ya había hecho su tesis, le había ido bien, pero también creemos que quería trabajar pronto por la situación económica familiar", relata Bárbara Tamayo, prima del joven valdiviano desaparecido hace más de seis semanas, Roger Lampert Ponce (27 años).
"Esto de cómo avisarle a ellos lo tenía complicado y lo sabemos porque hay unos mensajes con su ex polola donde le cuenta que ya les había dicho. Eso seguramente lo dejó más aliviado, porque mi tía contó que se
notaba en su actitud que se había sacado como un peso de encima”, agrega la vocera familiar en conversación con Grupo DiarioSur.
Tamayo recuerda que esa conversación familiar ocurrió el sábado 4 de junio, dos días antes de que lo vieran por última vez, lo que despertó el interés policial. Desde ese entonces, ya han pasado seis semanas y su primo sigue en paradero desconocido.
“Ese día sábado se sentó con nosotros y nos dijo que lo superó la universidad y se puso a llorar en la mesa”, declaró la madre a Chilevisión.
El lunes 6 de junio, Roger le avisó temprano a su mamá que se iba a reunir con un profesor de la Universidad Austral, donde el joven estudia.
Eran alrededor de las ocho de la mañana, Roger vestía un pantalón negro, una parka del negra con gris y zapatillas blancas, según recuerda su madre.
“Él se levantó temprano y ella le preguntó si iba a tomar desayuno. Él dijo que no porque iba y volvía, que iba a una reunión con un profesor. Iba entusiasmado y antes de salir de su casa -en población Los Jazmines- buscó una dirección que coincide con la de un profesor de la universidad (en el sector sur poniente)”, explica Bárbara Tamayo.
Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/reportajes/2022/07/la-ultima-manana-que-vieron-a-roger-lampert
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
132777