Salud
Por Gerardo Pavez , 9 de julio de 2020

Servicio de Salud Chiloé reanuda atenciones tras sufrir millonario robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Continúan las diligencias para dar con el paradero de los antisociales y recuperar las especies sustraídas de las oficinas ubicadas en Galvarino Riveros, en Castro.

Al día siguiente de sufrir el millonario robo en las oficinas del Servicio de Salud Chiloé, ubicadas en Galvarino Riveros 1065, en Castro, donde funcionan las dependencias de Salud de Personal y las atenciones del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS), se reanudaron las atenciones.

Así lo dio a conocer la Coordinadora Provincial del Programa, Nataly Vidal quien aseguró que continúan las atenciones: “Tras el incidente que afectó las dependencias, las atenciones para los usuarios de Prais de toda la provincia se realizan de 8 a 16 horas de lunes a jueves, y los días viernes se mantienen de 8 hasta las 15 horas”.

En la oportunidad, la coordinadora motivó a los beneficiarios a privilegiar las atenciones previo llamado telefónico para evitar aglomeraciones llamando al 652 530995, donde se pueden resolver las consultas, sin necesidad de acudir presencialmente al establecimiento apoyando la campaña de quedarse en casa para proteger la salud tanto de los usuarios como del personal”

Cabe recordar que el robo quedó al descubierto el pasado 30 de junio, confirmando la policía que el ingreso de los delincuentes fue realizado por un forado realizado en una de las paredes del inmueble, llevándose 4 computadores, 1 notebook, 2 celulares y un parlante.

Al respecto el director del servicio, Erik Poblete Torres, junto con lamentar la situación, explicó que se presentaron las acciones legales ante el Ministerio Público por robo en lugar no habitado, destacando el interés de los funcionarios de la salud por trabajar para retomar las atenciones tanto de los beneficiarios de Prais como los funcionarios del Servicio de salud, poniendo siempre a los usuarios en primer lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel