Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 16 de agosto de 2020

Comunidad y autoridades invitan al autocuidado

Compartir

Ante el aumento sostenido de casos de personas COVID positivo en la provincia de Llanquihue, y en el marco de una testeo preventivo realizado Fresia, comunidad y autoridades invitaron a respetar las medidas de autocuidado.

Uso de mascarilla, lavado de manos permanente, distanciamiento físico, no asistir a reuniones sociales y evitar aglomeraciones, son parte de las recomendaciones básicas que se deben tener para reducir la posibilidad de contagio por Coronavirus.

La presidenta de la Unión Comunal Urbana de Juntas de Vecinos de Fresia e integrante del Consejo de Usuarios en Salud del hospital, Marisol Gallardo, hizo “un llamado a todos mis vecinos a que, por favor, no compartan el mate, a usar mascarillas, y el que pueda, que se quede en casa, sobre todo adultos mayores y niños. Se acerca el Día del Niño, imagínese cuánta gente se puede contagiar si van a visitar a sus nietos. El llamado es a cuidarnos todos”.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, señaló que “estamos muy preocupados por la situación de la provincia de Llanquihue, sobre todo, de aquellas comunas donde la cantidad de casos aumenta todos los días. Fresia tiene una de las tasas de incidencia más altas de la provincia, eso quiere decir, que la cantidad de enfermos por COVID positivo en relación a la cantidad de la población es una de las más altas, por eso estamos acá como parte de la estrategia de la búsqueda activa de casos que busca hacer test en personas asintomáticas para detectar oportunamente el COVID”.

Agregó que “estamos con los alcaldes de toda provincia de Llanquihue apelando a la voluntad de las personas para poder mejorar el comportamiento individual y la responsabilidad para tomar las medidas de prevención. La verdad, es que la única manera de poder mantener un buen control de la pandemia pasa porque las personas puedan cuidarse y cuidar a los demás”.

El Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda dijo que “entendemos que hay que sensibilizar a la población, porque hemos visto que muchos de los contagios son porque las personas no actúan responsablemente y habiendo sido confirmados como casos positivos de COVID no tienen el cuidado que se requiere, no se aíslan o no hacen la cuarentena que corresponde.”.

Dijo que “queremos que la gente entienda que es un problema serio y grave, que incluso para algunos puede ser de vida o muerte, ya tenemos dos casos de personas fallecidas aquí en la comuna. Después de poco más de tres meses que no tuvimos ningún caso, en dos meses ya tenemos 70 casos. Así es que el llamado a la población es a cuidarse, el autocuidado es la principal barrera  que tenemos  evitar el contagio”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel