Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de agosto de 2020

Con toma gratuita de PCR buscan pacientes Covid asintomáticos

Fuente: Servicio de Salud Osorno
Compartir

El sábado 5 y domingo 6 de octubre, en la Plazuela Yungay, se realizará nuevamente esta actividad organizada por el Servicio de Salud de Osorno con el apoyo del Hospital Base local.

Una toma gratuita del examen PCR, se realizó hoy en la Plaza de Armas de Osorno, en el marco de la búsqueda activa de pacientes asintomáticos contagiados con Covid-19.

Así lo informó el doctor Daniel Núñez, director (s) del Servicio de Salud Osorno, quien manifestó que esperaban superar lo que realizaron el fin de semana pasado en la Plazuela Yungay de esta ciudad.

“Ya van cerca de 180 tomas durante esta mañana y esperamos subir mucho más esta tarde”, comentó.

El doctor Núñez también destacó el aporte que recibieron por parte del Hospital Base San José de Osorno, para llevar a cabo esta actividad, en la que participó bastante gente que concurrió a tomarse el examen.

“Esto es un aporte para la prevención de esta pandemia del Covid”, valoró el director (s) del Servicio de Salud Osorno

Esta acción se desarrolló ente las 9 y las 17 horas de este viernes. El próximo fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de octubre, este Servicio de Salud realizará nuevamente esta actividad en la Plazuela Yungay de esta ciudad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel