Con un importante despliegue de funcionarios del departamento de salud municipal de Osorno, continúa desarrollándose en esta comuna el programa nacional de vacunación contra el papiloma humano, dirigido a niñas y niños que cursan cuarto año básico.
Enfermeras y técnicos paramédicos se movilizan cada día a diversas localidades rurales, para llegar con este beneficio a todos los estudiantes que requieran de esta vacuna y, también, con refuerzos de otras inmunizaciones como la DTPa, vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina, entre otras.
La enfermera encargada del equipo de salud rural, Yohalma Molina, señaló que pese a la pandemia mundial del Covid-19, los profesionales del departamento de salud siguen llegando a cada rincón del territorio, desarrollando un trabajo personalizado y cumpliendo con los requerimientos de los niños, pero también de los adultos mayores que residen en localidades rurales.
Otro de los profesionales que forma parte de este equipo de funcionarios de este departamento es el técnico paramédico José Llancafil, quien afirmó que existe una gran satisfacción al poder recorrer cada día las localidades rurales más apartadas de la comuna visitando pacientes, inoculando a los escolares y entregando medicamentos para niños y adultos.
En el marco de la campaña de vacunación escolar 2020, el equipo de salud rural se encuentra inmunizando con la primera dosis a los 103 alumnos que cursan cuarto año básico de escuelas rurales, jornada en la que también se aprovecha de administrar la segunda dosis de esta vacuna a los estudiantes de quinto básico que en el sector rural suman 107. Se trata de una acción de salud pública municipal, que va en directo beneficio de los estudiantes pues se busca prevenir enfermedades a futuro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel