Salud
Por María Isabel Triviño , 28 de agosto de 2020

Orientadores municipales recorren las calles de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Esta iniciativa tiene como objetivo entregar información a los vecinos de esta comuna, por ejemplo en materia de prevención del Covid-19.

El trabajo de “orientadores municipales”, que recorren en duplas distintos lugares del sector urbano de la comuna, entregando volantes informativos sobre el covid-19 y fomentando que las personas respeten la distancia social en los espacios públicos, comenzó esta semana en Purranque.

Erwin Maldonado, supervisor en terreno de esta iniciativa, señaló que “es importante recalcar que los orientadores municipales no son fiscalizadores, sino que son trabajadores que están para recordar a la gente los pasos a seguir en cuanto a protocolos, como mantener distancia social, por lo que van a estar recorriendo las calles con esa función”.

Crissthell Vegas, orientadora municipal, comentó que “hacemos tomas de temperatura, como control preventivo, ya que la fiebre es uno de los síntomas más recurrente; también estamos entregando volantes informativos para que le gente conozca las medidas de prevención del municipio y también orientamos a quienes necesitan algún tipo de ayuda social, tomamos sus datos y los hacemos llegar a los trabajadores sociales de la Municipalidad”.

En tanto Yasna Bravo, también orientadora, expresó que “nosotros tratamos de hacer la pega lo mejor posible y que la gente se sienta apoyada por la municipalidad. Invitamos a la gente a que no tenga vergüenza de preguntarnos ante cualquier duda”, acotó.

Los orientadores municipales se despliegan en lugares de alta concurrencia, donde pueden realizar tomas voluntarias de temperatura a los transeúntes que lo deseen. Por ello, la municipalidad de Purranque ha invitado a los vecinos y vecinas a respaldar el trabajo de los orientadores, quienes brindan servicio social y entregan información a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel