Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de agosto de 2020

Realizaron toma de examen PCR en Feria Libre de Rahue

Compartir

Dentro de los próximos días todas las unidades médicas de los distintos centros de salud familiar de la comuna de Osorno seguirán recorriendo sectores con alta concentración de personas para hacer totalmente gratis el necesario examen PCR.

Más de 80 exámenes de  Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocida como PCR, se llevaron a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones de le Feria Libre de Rahue, operativo que estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Salud Familiar “Doctor Pedro Jáuregui” que llegaron con el apoyo logístico de la clínica móvil del departamento de salud municipal.

El director del CESFAM, Héctor Alarcón, explicó que se trata de nuevas acciones que se están llevando a cabo en terreno para detectar posibles personas contagiadas con el covid-19 y que son asintomáticas, “se trata de un programa de testeo, trazabilidad y aislamiento para los comerciantes de este recinto que cada día mantienen estrecho contacto con sus clientes”.

Los comerciantes de la feria libre de Rahue como así también algunos clientes que concurrieron hasta el recinto destacaron las acciones y exámenes que está llevando a cabo el departamento de salud municipal “esta toma de examen nos genera la confianza para trabajar tranquilos y al mismo tiempo saber que no somos portadores del virus, nos ayuda para llegar a casa a salvo y tener la certeza de que no contagiaremos a nuestros familiares ni tampoco a nuestros clientes” destacó Octavio Paillaleve, vendedor y trabajador ubicado en este transitado recinto municipal.

Dentro de los próximos días todas las unidades médicas de los distintos centros de salud familiar de la comuna de Osorno seguirán recorriendo sectores con alta concentración de personas para hacer totalmente gratis el necesario examen PCR.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel