Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 18 de agosto de 2020

Salud promueve toma de PCR gratuito entre habitantes de Frutillar

Fuente: Servicio de Salud del Reloncaví.
Compartir

El fin es aumentar la pesquisa de casos activos para aislarlos y controlar la propagación de la enfermedad en la comuna, que tiene una de las tasas de incidencia más alta de la Provincia de Llanquihue.

Una invitación a la comunidad de Frutillar a acudir al sector alto de la ciudad para tomarse gratuitamente el examen PCR, formuló hoy la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien señaló que esta iniciativa está orientada a enfrentar la situación que se registra en esta comuna, que presenta una de las tasas de incidencia más altas de la Provincia de Llanquihue, respecto de los casos activos 

En este contexto, comentó que junto al director del Servicio de Salud del Reloncaví, ….., se desplazaron esta mañana hasta esa comuna lacustre y explicó que “cuando hacemos el análisis específico vemos que Frutillar, seguido de Los Muermos y por supuesto Maullín, han tenido un aumento de casos que se está revisando en terreno”.

Acotó que, en esta oportunidad, el Servicio de Salud del Reloncaví ha implementado a un costado del supermercado Eco Market la clínica móvil para poder tomar exámenes PCR, bajo la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento). 

Precisó que en ese lugar se encuentra el personal de salud tomando de forma gratuita este examen, con el fin de aumentar la pesquisa de posibles casos activos para poder aislarlos y controlar la propagación de la enfermedad.

RURAL

Junto con comentar que el equipo de salud municipal Frutillar está realizando este testeo en la localidad de Casma, informó que en la comuna hay clusters intra-domiciliarios; vale decir, grupos de casos asociados a áreas rurales, ya sea de familiares o de trabajadores que se han contagiado.

Por ello, la seremi de Salud reiteró el llamado a evitar los eventos sociales, familiares, en los que bajan las medidas de prevención y se favorecen los contagios intra-domiciliarios.

De acuerdo al reporte dado a conocer hoy, con corte a las 18 horas de ayer 17 de agosto, la comuna de Frutillar registra 200 casos confirmados acumulados, 8 de estos nuevos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel