Verificar el cumplimiento de protocolos y normativas, fue el objetivo de la fiscalización que al mediodía de este miércoles 2 de septiembre realizaron funcionarios de la Autoridad Sanitaria en el estadio Chinquihue, de Puerto Montt, esto tras constatar un caso positivo a Covid-19 al interior del plantel deportivo, estableciéndose además un contacto estrecho laboral, según se informó desde la Seremi de Salud.
A esa hora, en la cancha se desarrollaba el partido pendiente de la cuarta fecha del campeonato nacional de Primera B, en el queDeportes Puerto Montt empató a 0 con Santiago Morning, que llegó con cuatro bajas. ADN Deportes informó que dos jugadores del elenco capitalino habrían dado positivo antes del partido con San Luis este sábado 29 de agosto y otros habrían empezado a manifestar síntomas y malestares antes de viajar hasta la capital de esta región.
Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria, explicó que “para nosotros es un tema tremendamente importante y realizaremos todas las fiscalizaciones que sean necesarias, para tener la certeza de que se está jugando bajos las condiciones que se establecieron originalmente dentro del protocolo”.
La profesional recalcó que se solicitó a la dirigencia del club que entregue la información necesaria respecto de resultados de exámenes PCR, nuevos casos y contactos estrechos, a fin de realizar el seguimiento correspondiente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel