Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de septiembre de 2020

Segunda Farmacia Vecina de Osorno ya tiene financiamiento

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El concejo municipal aprobó recursos por $260 millones para la construcción del nuevo recinto, que se ubicará en el sector de Rahue.

La construcción de una segunda Farmacia Vecina en Osorno, ubicada en Avenida República esquina Iquique en Rahue Bajo, será pronto una realidad, luego que el Concejo Municipal aprobara en su última reunión $ 260 millones de pesos, recursos municipales que serán destinados a su edificación. 

Una buena noticia que fue valorada por el alcalde Jaime Bertin, quien recordó que “esta fue una de las alternativas priorizadas por la comunidad en la consulta ciudadana, llevada adelante por la corporación edilicia en enero de este año y, por ello, hemos cumplido con este compromiso que adquirimos con Osorno, concretando lo que sabemos es una gran anhelo para nuestros vecinos de Rahue”.  

Bertin agregó que, a pesar de que en la actualidad y producto de la pandemia los recursos municipales se han centrado en el tema social, de todas maneras se ha hecho un esfuerzo importante para concretar esta obra, “que sin duda tendrá el mismo éxito que tiene en la actualidad nuestra Farmacia Vecina de calle Mackenna, beneficiando a todos los habitantes de Rahue y sus alrededores, en especial a nuestros adultos mayores, quienes contarán con una infraestructura farmaceútica municipal más cercana y con precios económicos, que sin duda mejorarán su calidad de vida” 

La construcción considera la ejecución de 265.34 metros cuadrados de edificación, además de la consolidación de la Plaza Iquique, lugar donde se emplazará esta nueva dependencia de salud municipal, realizando obras de paisajismo y accesibilidad para el mejor funcionamiento de este edificio.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel