Argumentando motivos estrictamente personales de índole familiar, presentó su renuncia voluntaria al cargo de Director del Hospital de Puerto Octay (HPO) el kinesiólogo Humberto Argandoña Catur, según informó esta tarde el Servicio de Salud Osorno (SSO).
Junto con dar a conocer que la dimisión de Argandoña se hará efectiva a partir del 30 de octubre del presente año, hace uso mientras tanto de sus feriados legales, el mencionado servicio informó que quedará como director interino el ingeniero comercial Nelson Poblete, quien se desempeña como subdirector administrativo del establecimiento.
Además se indicó que, en paralelo, próximamente se llamará a concurso público, para seleccionar al nuevo director del recinto médico de Puerto Octay.
En este contexto, el director (s) del SSO, doctor Daniel Núñez señaló que “como servicio estamos siempre preocupados de que todos nuestros recintos asistenciales en la provincia estén funcionando de la mejor manera, así que dejar a la comunidad tranquila, que estamos trabajando para que nuestros usuarios tengan una atención acorde a lo que necesitan”.
Por otra parte, cabe destacar que el proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay sigue su avance ajustado a la normativa pues, tras obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, ya se encuentran publicadas las bases de licitación en el portal de Mercado Público, donde las empresas interesadas podrán postular a su ejecución.
Al respecto, el doctor Núñez enfatizó que “destacamos, por otro lado, que estamos sumamente preocupados de ir avanzando en las soluciones al respecto, el proyecto está ya en el periodo de licitación, la que termina los primeros días de octubre y esperamos que haya empresas interesadas en la construcción”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel